Consejos para futuras novias.

Llevo una larga temporada trabajando cada fin de semana en las bodas, es decir, trabajo haciendo maquillaje y peinados sociales, a veces, a domicilio y otras en mi estudio o salón de peluquería.

Cuando las novias me contactan para conocer mis tarifas, disponibilidad u otras necesidades no me gusta mucho dar ese tipo de información por teléfono, si es posible buscamos un día y una hora para poder conocernos y hablar sin prisas sobre todos los detalles que mi futura clienta necesitará.

En esta cita hablamos de todos los puntos importantes el día de la ceremonia, por ejemplo, hora del enlace, hora a la que llega el fotógrafo, tipo de peinado o maquillaje, cuantas personas habría que atender ese día…. un sin fin de preguntas que van surgiendo en esa “entrevista”. Una vez hablados todos esos puntos, procedo a realizar un presupuesto, y es en ese momento o pasados unos días cuando conozco si finalmente será mi clienta o no.

anular1

Esta temporada está siendo especialmente dura, porque no tengo casi ningún día libre, el que no tengo pruebas de novia, tengo madrinas, si no acompañantes, bodas…. con lo cual llevo todo muy medido. Puede parecer una tontería pero para mí perder 10 minutos puede hacer que vaya todo el día corriendo.

Os cuento esto porque me gustaría ayudar en lo que pudiese a las futuras novias. Para ello os voy a dejar unos consejos que creo importantes para que todo salga bien en cuanto a peluquería y maquillaje se refiere.

– Antes de contratar a un profesional porque sí, informaos bien, mirad trabajos  y tipos de clientas ya atendidas para conocer un poco la trayectoria.

– Haced las pruebas necesarias con al menos 2 meses de antelación, por si hay algún problema no os pille de imprevisto.

– Cuidad vuestra piel y pelo bajo las indicaciones de vuestro profesional.

– Cuidad el descanso y la alimentación.

IMG_1317

IMPORTANTE:

– Tener todas las horas cerradas con los profesionales que el día del enlace estarán contigo. ( estilistas, maquilladores, fotógrafos, floristas, decoradores….)

– Intentar buscar un sitio tranquilo donde poder ser atendida sin que otros familiares estén interrumpiendo el proceso.

Os cuento todo esto porque a veces, cuando trabajo fuera de mi sitio de trabajo es muy difícil llevar unas pautas. Me ha sucedido en varias ocasiones que la novia está de los nervios y cuesta mucho hacer el trabajo. Cuando digo que hay que buscar un lugar tranquilo para ser atendida no me refiero a un spa, me refiero a una habitación de la casa en la que NADIE nos moleste. La madre, la tía, el hermano el perro y hasta Santa Claus están ese día de los nervios, imaginaos los nervios de la novia también sabiendo que ella es la protagonista. Os doy toda esta tabarra porque este pasado fin de semana me quedé con muy mal sabor de boca con una chica a la que atendí. No estaba terminada cuando llegaron todos los familiares a la casa, ya de por sí se respiraba tensión y creedme que es un poco incomodo trabajar así, por eso soy insistente en cuidar cada detalle al milímetro.

Esta entrada la hago un poco express ya que estoy preparando un tocho como el del quijote para hablaros de este tema que tanto me maravilla y me fascina.

Las fotos que os dejo son antiguas, tengo un montón de trabajos nuevos por publicar, pero por falta de tiempo no me ha sido posible aun. Espero en unas semanas tenerlo todo listo. Sin más espero que os sirva de entrante este post porque esto solo es el principio.

Saludos.

www.facebook.com/makeupmariajoserodriguez

IMG_1292