¿Cómo edito mis fotos de Instagram?

Buenas de nuevo chicas y chicos que por aquí me leéis ?. !!!

En la entrada de hoy os quiero hablar de la importancia que tiene subir fotos con una calidad medio alta a las redes sociales, es lo que se conoce como marketing visual, hoy en día este tipo de marketing es muy importante para darnos a conocer y presentar nuestros trabajos a nuestros followers.??

El contenido visual es clave para el éxito de las publicaciones en las redes sociales; basta saber que:

  • El 93% de toda la comunicación humana es visual.
  • El 90% de toda la información enviada al cerebro es visual.

Durante mucho tiempo no he cuidado nada mi apariencia en redes sociales. Me abrí las cuentas para llegar a más clientes, pero les daba un uso totalmente equivocado para lo que quería conseguir. Para que os hagáis una idea… lo mismo subía una foto de la puerta de mi casa y al segundo la foto de algún maquillaje que hiciera a alguna clienta. Eso no es profesional, o al menos yo a día de hoy no lo considero profesional.

Ahora llevo bastantes meses cuidando mucho el aspecto de mis redes, concretamente instagram. He ido borrando fotos que no decían nada, otras que no tenían nada que ver con el maquillaje, y muchas fotos de trabajos de maquillaje que para nada estaban cuidadas.

Para que os hagáis una idea de la mejoría que he tenido os cuento que:

  • Antes en cada publicación podría tener unos 20 likes.
  • Ahora en cada publicación puedo tener unos 120 likes.

Evidentemente los seguidores no son los mismos, y ahora os hablo de esto. Cómo consecuencia del mal uso que le he dado a mi cuenta de instagram tengo unos 5500 seguidores, que está muy bien, pero realmente seguidores a los que les interese lo que hago no suman más de 1200. La mayoría están porque sí, pero no porque les guste el maquillaje. Esto es una desventaja que tengo, en la cual estoy trabajando ahora, y es que también estoy dejando de seguir muchas cuentas que antes miraba por entretenimiento y no por que compartieran maquillaje.

Cada vez que subo una foto nueva, y me refiero a las de los últimos meses, se suman nuevos followers, eso me alegra, porque dice de mí que estoy empezando a hacer las cosas bien :).

¿ Os imagináis el poder que tiene una imagen cuidada para daros a conocer ? 

Dejo de hablaros del marketing visual, y os enseño el antes y el después de mis imágenes en redes. Como bien os digo ahí arriba, debemos cuidar las fotos que subimos y no compartirlas de cualquier manera. Sobre todo en fotos de maquillaje, debes de cuidar la luz, captar el detalle principal del maquillaje, etc… Yo suelo usar cámara profesional para hacer las fotos que veis en mi insta. Este tipo de cámaras y objetivos, se “comen” mucha luz y color de lo que en verdad estamos viendo, con lo cual es necesario después hacer unos retoques mínimos para poder plasmar en la fotografía lo que estabas viendo en la realidad. Con estos antes y después vais a entender de lo que hablo.

 

 

En ambas fotos, es evidente el retoque que llevan, sobre todo tienen corregido el tono general de la foto, ya que en la mayoría de las veces salen muy amarillas.

Las que seáis seguidoras de mi cuenta de instagram os podréis imaginar que os hago este post por el curso gratuito que he subido al blog. Y es que, desde hace varios días tenéis una guía de el paso a paso que yo sigo para hacerme las fotos y luego editarlas sin usar filtros que distorsionan la realidad.

Sé de sobra que os va a gustar muchísimo y por eso insisto en que sí os gusta el maquillaje o estáis relacionados con el mundillo os inscribáis al curso porque le sacaréis muchísimo partido.

 

Aquí os dejo el link directo : CURSO DE FOTOGRAFÍA GRATIS ?