Como delineo y defino mis labios // post + video

Me llegan bastantes mensajes a través de mi cuenta de instagram preguntándome por como consigo la definición en el contorno de los labios. En primer lugar quiero deciros que no tengo ningún truco magistral para que el perfil de los labios me quede perfecto. Lo consigo hacer definido por la de años que llevo haciendo labios…. FIN!! Práctica, práctica y práctica es la clave. Ahora bien, no quita el que tengo algunas herramientas que me ayudan a hacer más fácil, rápido y controlado el perfilado.

Tanto para mí como en clientas la opción más fácil sería la de coger un perfilador, definir o perfilar bien los contornos y luego rellenar con el labial adecuado. Pero esta opción es tan fácil de hacer que no tendría sentido ofrecerla a mis clientas y mucho menos sentido enseñarla a mis alumnas. Considero que, ya que voy a cobrar el servicio de maquillaje que menos que lo haga profesionalmente y con técnicas distintas a las que pueda usar el cliente en su casa. Detalles como estos son los que nos diferencian del resto. Para mí es muy importante que el maquillador sepa ejecutar sus técnicas en el cliente, por algo nos contratan ¿no?.

El pincel que uso para rellenar el labio es el 141026 de Peggy Sage, este pincel está destinado para trabajar las uñas de gel, pero que sin ningún problema podéis usar para otras cosas, en este caso yo lo uso para labios 🙂 . Es de pelo sintético y como veis en la foto de más abajo termina en punta-punta. Lo uso generalmente para rellenar pero os cuento que para definir bordes en el labio también es genial. Muy recomendado, además no llega a 4€. 

El pincel que uso para definir los bordes es el 141040 de Peggy Sage, pincel de pelo sintético con forma alargada, bastante flexible. Para mí uno de los pinceles que uso en labios más precisos para trazar. ¿Es fácil de usar? NO. Necesitáis práctica más destreza. Si nunca has definido los labios con un pincel así no te va a resultar fácil hacerlo. Cierto es, que una vez coges el truco al trazo no querrás otra cosa. Llega super bien a las comisuras de la boca. Yo solo tengo buenas palabras para este pincel. En Peggy Sage también lo destinan para trabajar las uñas. Tampoco llega a los 4€.

Aquí os dejo algunas fotos de un look ya pasado. He escogido estas fotos ya que con el labial negro se aprecia bien la definición del labio. Más abajo os dejo también una pequeña historia o video para que veáis en vivo como hago los trazos de los labios. El video no tiene mucha calidad y se desenfoca a cada momento pero algo se aprecia,  así que os dejo con el.

Debes de saber que tu comentario en este post me ayuda a mejorar y a seguir compartiendo trucos con ganas. De corazón espero que te guste 🙂