¿Qué cambiarías de tu cuerpo?

Ayer os lanzaba mediante mi cuenta de Instagram  una pregunta muy directa: ¿Qué cambiarías de tu cuerpo? Esta pregunta que os lancé ayer no es porque quiera cotillear, ni mucho menos!! Es simplemente porque quiero haceros participes de de una de las clases más bonitas que tenemos en Emakeup.es . 

Cómo sabéis, en Emakeup, aparte de estudiar maquillaje estudiamos otros aspectos como el marketing empresarial, fotografía y la comunicación, entre otras actividades.

El maquillaje puede ser muy superficial, y quizás lo sea, pero hay otra parte, que es la humana en la que tenemos que trabajar e indagar bien.

Hay una gran mayoría en el sector del maquillaje profesional que se centra en corregir imperfecciones de la clienta que tiene justamente delante. Ese maquillador, sin darse cuenta está lanzando un mensaje muy negativo al cliente, ya que su prioridad está siendo el tapar, esconder o disimular defectos. Por suerte esto está cambiando para mejor, pero a un ritmo muy lento, ya que en su gran mayoría el cliente es el que viene con el complejo, pensando que con unos trucos de maquillaje esto puede mejorar. Lo único que puede hacer que nosotros como maquilladores corrijamos esos defectos, es haber estudiado en Hogwarts , escuela muy recomendable si quieres ser mago 🙂

Creo que no tengo que decir, que la mayor culpa de todo esto la tiene la sociedad en la que vivimos. Obligatoriamente nos quieren meter unos estereotipos de belleza concreta que quizás estén demasiado lejos de lo que puede alcanzar una mujer normal.

He llorado mucho leyendo vuestros mensajes en la foto de instagram, los privados que me habéis enviado me han dejado sin palabras. Todos y cada uno de ellos muy especiales. 

De sobra sé que la gran mayoría está muy feliz y se quiere tal y como es, pero en el momento en el que nos lanzan la pregunta de ¿qué cambiarías de tu cuerpo ? la gran mayoría contestamos queriendo eliminar esa zona de nuestro cuerpo de la cual tenemos complejos, no nos hace tan feliz, que odiamos, etc.

Ahora os voy a dejar el enlace a un video, me gustaría, que a continuación volvierais aquí para seguir leyendo mi opinión acerca del mismo.

Más que complejos veo inseguridades. No todas cumplimos los cánones de belleza actuales. En primer lugar deberíamos de saber cuales son nuestros complejos e inseguridades y trabajarnos muy a fondo, que importancia tiene esa inseguridad en el día a día. A veces el aceptarnos tal y como somos no es fácil, pero es tan bonito experimentar que somos así, que hemos nacido así, nuestros padres nos hicieron así!!! Se nos olvida que más que complejos tenemos virtudes, y me sorprende que no las cuidemos tanto como se merecen, damos más importancia a lo negativo. Os ánimo de corazón a trabajaros eso, porque vuestro día a día cambiará positivamente a unos niveles desorbitados. Sonreíd, es gratis!!!! Una gran mayoría de personas se pierde cosas maravillosas de la vida solo por tener inseguridades físicas. Nuestro físico no nos debería limitar en nada, no se debe anteponer la apariencia de las personas antes que lo que realmente importa, que es nuestro interior, nuestra forma de ser, nuestros corazones bonitos…. Valorarnos por lo que somos y no por lo que los demás piensan.

¿Os cuento algo?

Durante mucho tiempo tuve a mi lado una persona que día sí, y día también hacía bromas muy pesadas sobre mi nariz. Eso conllevó a que durante un tiempo no me miraba al espejo, no me sentía guapa e incluso odiaba mi cara por tener esa nariz tan fea. A menudo me preguntaba desde cuando tenía ese odio por mi nariz, y haciendo análisis y demás, me di cuenta de que yo odiaba mi nariz desde que dicha persona hacía burlas constantes. Luego de eso, me pregunté, realmente ¿qué es lo que no me gusta?, ¿mi nariz, o que esta persona se burle todo el rato?.

Siempre me he querido tal y como soy, pero durante una época concreta me costaba continuar. Evidentemente en la pregunta de más arriba la respuesta era, que lo que no me gustaba eran las burlas.  Yo fui capaz de poner camino de por medio con esta persona y todo volvió a la normalidad. Quizás hoy, y quizás vosotros no es esto lo que os pasa realmente, no tenéis a una persona que os esté machacando, pero sí tenéis la televisión, revistas, redes sociales, que se empeñan en vendernos lo NO REAL. Ante eso solo os puedo decir que pongáis distancia, como yo hice, y que en lugar de machacaros más, empleéis el tiempo en quereros más, porque ante todo tenéis un corazón que es lo más mágico de vuestro cuerpo, y me lo habéis demostrado con creces con vuestros mensajes.

Termino este post llorando mucho!! Gracias por estar ahí .

Por cierto. Cuando me hicieron la pregunta de ¿que cambiarías de tu cuerpo?, contesté que me gustaría cambiar mi cerebro, ya que a veces piensa lo que le da la gana y me cuesta concentrarme.

A día de hoy lo que me gustaría cambiar de mi cuerpo sería poder tener unos ojos con rayos láser… (cada cual que imagine que haría con ellos). jaja