Ser, hacer y tener.

Intuitivamente la mayoría de las personas creemos que si “tenemos” algo o a alguien, podremos “hacer” algo para finalmente “tener” lo que soñamos. Cuántas veces hemos escuchado a otros o a nosotros mismos diciendo lo siguiente:

– Cuando sea maquillador , me compraré un montón de productos.

– Cuando tenga dinero, me compraré un bonito tocador para maquillar a mis clientas.

– Cuando tenga tiempo, estudiaré maquillaje.

Estos ejemplos los he puesto aquí al tun tun, pero podrían ser otro tipo de ejemplos, llevados a nuestro día a día, a nuestra vida familiar, o vida personal. Yo he querido poner esos ejemplos,  por llevar este post al campo profesional.

La mayoría de nosotros hemos pensado así alguna que otra vez, quizás sin saber lo equivocados que hemos estado. Los pensamientos que generamos de este modo  “Cuando tenga ….., seré…..” están generados de manera incorrecta. El TENER, no produce el SER, si no todo lo contrario.

Debemos comenzar por el SER, luego el HACER, y más tarde TENDREMOS. Si lo que buscas es llegar a ser una maquilladora profesional, en lo primero que te recomiendo trabajar es en tu SER .

Busca una escuela donde te enseñen lo que buscas. Rodéate de otros profesionales. Lee sobre las modas y tendencias nuevas, para estar informado de todo. Formate en todo lo necesario para, primero llegar a SER un buen maquillador.

El SER es el paso más importante y hay que dedicar un buen tiempo en saber en que ámbito del maquillaje te quieres enfocar, trabajar duro en ello hará que sea más fácil llegar a tus metas.

Luego del SER, viene el HACER.

¿Por qué sólo el 5%-10% de las maquilladoras son exitosas? Una de las razones es porque sólo el 5%-10% están dispuestas a pagar el precio que conlleva. Es la gota cayendo sobre la roca por años lo que logra partirla en dos.

No hay atajos, no hay camino fácil. El camino es duro, y los duros son los que se mantienen en el camino. Por supuesto que puedes aprender a ser más eficiente, aprender de los errores, aprovechar las oportunidades que la vida te presente… pero a la final, vas a pagar un precio.

Pregúntate ¿Qué actividades diarias, semanales o mensuales tengo que comprometerme para alcanzar mis metas? . Con objetivos semanales alcanzables, todo esto es mucho más fácil, siempre y cuando estés comprometida. Sobre esto ya os dejé un post donde os escribí una serie de hábitos para obtener OBJETIVOS SEMANALES   

El camino estará lleno de barreras, obstáculos y momentos de desmotivación. En ese momento recuerda que hay otros que también estamos ahí. Sigue en la lucha.

Luego que te has convertido en el SER que estás destinado a ser, has trabajado y luchado por lograr tus sueños, entonces y sólo entonces podrás disfrutar del TENER.

Os cuento brevemente que tengo yo:

Tengo la satisfacción de trabajar en lo que me gusta. Me gestiono mi agenda haciéndola compatible con mi vida familiar. Gracias a mi trabajo obtengo beneficios económicos, que al fin y al cabo es una de las cosas más importantes por las que decidimos emprender nuestro viaje .

Mágicamente si nos trabajamos bien, nuestro SER y nuestro HACER, el TENER aparece sin más… 


 

Y ahora os cuento algo….

Una de las novedades de las que van a disfrutar los nuevos inscritos a mis cursos de maquillaje, es la de recibir formación en este ámbito que tan importante es. Trabajaremos con compromiso nuestro  Ser, crearemos hábitos de trabajo para llegar a ser maquilladores profesionales desde los inicios.

Además se añadirán asignaturas como el marketing empresarial y la fotografía, dos puntos muy importantes para sabernos vender como profesionales del maquillaje. Para conocer todo el temario os invito a hacer click en: CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL 7 MESES